El Ayuntamiento reúne a los alcaldes de la zona para solicitar juntos una mejora de las urgencias médicas

foto reunion alcaldes
El alcalde de Los Navalmorales, Miguel Mencía, y varios concejales del equipo de Gobierno se han reunido con los alcaldes de pueblos vecinos con el fin de abordar distintos asuntos que afectan a sus municipios e incrementar la coordinación de sus Ayuntamientos para mejorar los servicios públicos que comparten. 
En la reunión, celebrada en la Casa de la Cultura de Los Navalmorales, se acordó solicitar unidos al Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha una ampliación del personal médico de urgencias y una ambulancia permanente en Los Navalmorales, se ofreció a otros Ayuntamientos participar y colaborar con la emisora de radio local 100.5 fm y se coincidió en pedir un pleno extraordinario de la Mancomunidad Río Pusa en el que su presidente dé explicaciones de por qué la maquinaria compartida no presta servicio desde hace cuatro meses.
Durante el encuentro pactaron pedir a la Consejería de Sanidad de la Junta una mejora de los servicios sanitarios del Centro de Salud de Los Navalmorales, concretamente, una ampliación de recursos humanos que prestan atención de urgencias. Asimismo, plantearon la necesidad de contar con una ambulancia con soporte vital básico de forma permanente en el Centro de Los Navalmorales, ya que la asignada tiene su base en Navahermosa.
A la convocatoria asistieron el diputado provincial del Grupo Popular y alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, y los regidores de Espinoso del Rey, Retamoso de la Jara, Villarejo de Montalbán, Santa Ana y San Martín de Pusa y decidieron trasladar formalmente su petición a la Consejería de Sanidad y presentar en los próximos plenos municipales de cada Ayuntamiento una moción conjunta en la que se inste a la Junta a mejorar los servicios sanitarios citados.
Mancomunidad
Otro de los puntos tratados fue la crítica situación en la que se encuentran desde hace cuatro meses los servicios la Mancomunidad Río Pusa. La maquinaria, compartida por varios municipios, está averiada e inactiva y desde la presidencia de la Mancomunidad, en manos del alcalde de San Bartolomé de las Abiertas y del Grupo Socialista, no se dan respuestas. Así, el representante de Los Navalmorales en la Mancomunidad, Jesús Pedro del Pino, pidió al vicepresidente que trasladara al presidente su petición de celebrar de forma urgente un pleno extraordinario en el que se ofrezcan explicaciones a los ciudadanos y sus representantes de los motivos de esta anomalía.
 
Radio
Igualmente, el Ayuntamiento planteó a los otros municipios la posibilidad de sumarse al proyecto de radio de Los Navalmorales colaborando para mejorar y ampliar este servicio con el objetivo de que se convierta en una referencia informativa de servicio público de la comarca.