Más de 60 kilómetros de Bike Marathon en plenos Montes de Toledo

bike marathon1

 

 

 

bike marathon cartelLos Navalmorales acoge este domingo 20 de septiembre su I Bike Marathon, que se desarrollará en la localidad y sus alrededores el domingo 20 de septiembre a las 09.30 horas y que prevé reunir a un centenar de corredores. Se trata de una carrera de mountain bike de 60 kilómetros cuyo plato fuerte es la subida a la Sierra del Santo, en plenos Montes de Toledo, donde estará ubicada la meta volante.

La Concejalía de Deporte y Juventud es la encargada de organizar la marcha junto a EveDeport y con la colaboración de distintas empresas locales patrocinadoras. El Ayuntamiento, que con este evento refuerza y amplía su compromiso con el deporte, habilitará una amplia infraestructura para dar cobertura a la carrera y a los participantes (avituallamientos, duchas, etc.).

Los participantes, que llevarán un chip, estarán agrupados en varias categorías: Sub-23, Elite, bike marathon3Master 30, Master 40, Veteranos y Féminas. Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados de la general y obsequios y trofeos para los primeros del resto de categorías.

El recorrido arrancará en el Recinto Silo Ferial y se compondrá de dos vueltas de 29 kilómetros. En la Sierra del Santo se situará la línea de meta del tramo cronometrado y desde allí habrá otro controlado hasta el punto de inicio, donde se dispondrá un avituallamiento final y el Ayuntamiento ofrecerá unas migas con limonada para corredores y acompañantes.

bike marathon2Además, todos aquellos aficionados a las dos ruedas que quieran disfrutar del terreno y de los espectaculares parajes por
donde discurre la carrera, tendrán 
la oportunidad de participar en una marcha no competitiva que constará de una sola vuelta al recorrido.

Las inscripciones y todas la consultas sobre la carrera pueden realizarse en la página www.evedeport.es hasta el viernes 18 a las 21.30 horas, y también hasta media hora antes de la salida de la carrera en el propio Recinto Silo Ferial.